Deporte Salud

Ganoderma o Reishi Peru: beneficios y contraindicaciones

comprar ganoderma

ORIGEN DEL
GANODERMA o  REISHI

 La historia de Ganoderma lucidum como suplemento alimenticio ha sido ampliamente documentada en la farmacopea china más antigua, “Shen Nong’s Herbal Classic”. Es conocido con el nombre de Lingzhi en China y Reishi en Japón. Es una seta herbaria a la que se le atribuyen propiedades únicas, se encuentra en la naturaleza en árboles de ciruelo; sin embargo, es extremadamente raro y casi imposible encontrar de este modo.

COMPOSICIÓN

Ganoderma lucidum tiene una composición química compleja, sin embargo, desde un punto de vista fitoquímico los principios responsables de sus propiedades farmacológicas se pueden agrupar en ergosteroles, triterpenoides y polisacáridos. Se han aislado más de 80 derivados terpénicos, destacando los denominados ácidos ganodéricos, ganoderioles, ácidos ganolucídicos, ácidos lucidénicos y lanosteroles. Además, se han descrito diferentes polisacáridos en la especie, como los denominados heteroglucano PL-1 y PL-2, y homoglucano PL-3 y también proteínas, lectinas y derivados análogos de la adenosina.

USO
TRADICIONAL

De sus propiedades funcionales es considerado un suplemento de uso tradicional para el tratamiento de diversas enfermedades, tales como hepatitis, hipertensión, hipercolesterolemia, hepatopatía, artritis, bronquitis y cáncer. Ha sido usado en la medicina china tradicional para la estimulación de la vitalidad y la longevidad. Ha sido recientemente usado en el tratamiento de la debilidad, el insomnio, las úlceras gástricas, los desórdenes inmunológicos, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y otras.

BENEFICIOS DE
Ganoderma

Efecto antioxidante

Los polisacáridos de Reishi ayudan a disminuir la producción de radicales libres, la cual es considerada un factor principal en el proceso de envejecimiento humano. La superóxido dismutasa presente ayuda a mantener nuestro cuerpo a lo largo del proceso de envejecimiento.

Efectos inmunomoduladores

Se notificó un marcado efecto de modulación inmune con un aumento en los linfocitos T, incluidos los auxiliares T, así como una disminución en los CD8, en pacientes cuyos parámetros inmunológicos estaban inicialmente comprometidos. También se informó que disminuía los efectos secundarios debido a la quimioterapia, se observó la recuperación mejorada del paciente postoperatorio en comparación con los controles.

Capacidad antineoplásico

Se ha demostrado que Reishi tiene actividad antineoplásica debido a sus propiedades inmunoestimulantes. Los efectos específicos incluyen un aumento en monocitos, macrófagos y linfocitos T. Además, también hay una producción aumentada de citoquina, interleuquina, factor de necrosis tumoral e interferón.

Efecto cardiovascular

Se ha demostrado que aumenta la contractilidad cardíaca, reduce la presión arterial y aumenta la resistencia a la hipoxia en los músculos cardíacos.

Antibiótico

Tiene un amplio espectro de actividad antibacteriana e inhibe el crecimiento de E. coli, B. dysenteriae, Pseudomonas spp., Neumococos, estreptococos (tipo A), estafilococos y otros.

Actividad antialérgica

Los compuestos que contribuyen a la actividad antialérgica han sido identificados como los cuatro ácidos ganodéricos-triterpenes, es decir, Ganodéricos A, B, C y D. Estos ácidos ganodéricos ayudan a suprimir la liberación de histamina de las células.

Efectos hepatoprotectores

Estudios en ratas dañadas previamente, indicaron ser un potente poder antioxidante ante el daño producido por la peroxidación lipídica originada en los riñones y en el hígado.

EFECTOS SECUNDARIOS
Y CONTRAINDICACIONES

No se han informado efectos secundarios en la literatura disponible y en los estudios clínicos. Sin embargo, las personas sensibles pueden experimentar ciertos síntomas de desintoxicación como leves malestares digestivos, mareos, dolor óseo y erupciones en la piel durante el período inicial de ingesta.
Esto se debe a la excreción de sustancias tóxicas acumuladas de las comidas modernas diarias y las actividades vigorosas del metabolismo corporal, pero no se preocupen estas primeras molestias duran poco.

FORMA DE
USO

USO ETNOMEDICO

Por siglos, en la cultura tradicional asiática, Reishi ha sido conocido como una hierba cardiotónica y ha sido rutinariamente recetado para todas las personas con síntomas de pecho apretado o adolorido, enfermedad de arterias coronarias relacionadas con agina de pecho.

USO RECOMENDADO

Dosis efectiva tiene que ser entre 1.5 a 3 gramos en polvo al día o tomar 3 cápsulas al día de Ganoderma Peru acompañado con los alimentos.

PRODUCTOS
PREMIUM

¿ Donde comprar ganoderma lucidum PERU ?

CERTIFICACIONES

RS Digesa Peru Ganoderma Peru en capsulas

ESTUDIOS
RELACIONADOS

  • The anti-tumor effect of ganoderma lucidum is mediated by cytokines released from activated macrophages and t lymphocytes
  • Ganoderma lucidum extract induces cell cycle arrest and apoptosis in mcf-7 human breast cancer cell
  • Aislamiento e identificación de dos esteroles y un triterpenoide del cuerpo fructífero de ganoderma lucidum culti vado en colombia
  • Natural Products of the Medicinal Fungus Ganoderma lucidum: Occurrence, Biological Activities, and Pharmacological Functions

8 Opiniones sobre “Ganoderma o Reishi Peru: beneficios y contraindicaciones

  1. Por favor Uds tienen conocimiento si este hongo puede producir problemas auditivos, yo estoy tomando hace tres meses y me sentía muy bien pero un día cualquiera me aparecieron ticnitus en el oído izquierdo sin una razón aparente he ido donde los médicos y no tengo nada , pero leí que este hongo tiene un efecto como el de la aspirina y esa si puede ser ototoxica, por favor necesito saber si es así o no porque no ke gustaría dejar de tomar gracias

    1. Buenas tardes Fabiola, puede ser una reacción que indica que el reishi está de alguna manera desintoxicando su organismo, en caso sea que ha estado consumiendo por buen tiempo y no ha desaparecido esa reacción (y no hayan otras reacciones desfavorables), disminuir la dosis que consume, y sino suspenderlo. Se le recomienda también consultarlo con especialista, puede ser alérgica a algún componente del reishi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green