Deporte Destacados Hombre Mujer

Creatina monohidratada con maca negra, beneficios y efectos secundarios

maca negra y creatina

ORIGEN DE
LA MACA Y CREATINA

La maca negra es un producto originario de los Andes Centrales del Perú, resistente a granizadas, heladas y sequías prolongadas. Se cultiva desde la época incaica en altitudes comprendidas entre los 3800 a 4500 m.s.n.m. Esta planta herbácea, presenta no sólo un alto valor nutricional sino también es valorada por su papel medicinal tradicional. En especial la de color negro, aportando grandes beneficios.

La creatina es un ácido nitrogenado que se encuentra de forma natural en nuestros músculos y células nerviosas. Una molécula de origen proteico que es sintetizada a partir de ciertos aminoácidos presentes en alimentos de origen animal, principalmente en la carne y el pescado. El 95% de la que hay presente en nuestro cuerpo se concentra en el músculo esquelético pues es dónde lleva a cabo sus principales funciones. El 5% restante se reparte en el cerebro, el corazón y los testículos (en el hombre).

COMPOSICIÓN

La maca negra presenta un importante contenido en hidratos de carbono y proteínas; grasas en muy pequeña cantidad; destacan los glucosinolatos, esteroles, ácidos grasos (macaeno) y sus respectivas amidas (macamidas), alcaloides (lepidilinas A y B, macaridina) y polifenoles.

La creatina en el organismo combinado con fosfato forman la fosfocreatina, responsable de la síntesis de ATP (adenosintrifosfato) a partir de ADP (adenosindifosfato) por medio de una reacción catalizada por la enzima creatinquinasa.

USO

La maca negra es consumida desde hace muchos años por sus propiedades especiales, empleado para el aumento de hormonas sexuales, energizante, revitalizadora y productora de resistencia, promotor de la claridad mental y de mejorar el síndrome de fatiga crónica.

La población consume los hipocótilos deshidratados, hervidos en agua hasta que se encuentren suaves, siendo consumida la masa suavizada, también se consumen horneados, como jugos fermentados, chicha de Maca o licor de Maca.

La creatina ha sido siempre consumida en la dieta diaria, a través del consumo de carnes o pescados.

Actualmente la creatina monohidratada con maca negra  es generalmente consumida por los deportistas, debido a las propiedades que proporcionan en el organismo.

BENEFICIOS DE
LA CREATINA MONOHIDRATADA Y MACA NEGRA

Acción antioxidante

La combinación perfecta de la maca negra y creatina ayudan a neutralizar los radicales libres (causantes de diferentes afecciones como enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.) presentes en la sangre, actuando como captadores de oxígeno y no mostrando efectos secundarios tóxicos

Acción energizante

Estudios indican que el consumo de esta combinación hace estimula al metabolismo para perder grasa y promover el aumento de la masa muscular, siendo atractiva para su utilización por parte de quienes realizan actividad física exigente, como deportistas, de gran importancia durante la contracción del músculo esquelético y la recuperación tras un esfuerzo físico.

Maximiza el rendimiento

Aumenta la resistencia del organismo, la maca negra presenta grandes propiedades metabólicas, ayudando en el aumento de la testosterona de manera natural, y con la ingesta de creatina incrementa significativamente el ATP y la fosfocreatina muscular, conduciendo a una mejora significativa del rendimiento, especialmente hacia el final de las series de ejercicios de alta intensidad y corta duración.

Prevención ante osteoporosis

Basados en estudios en ratas y humanos indicaron que el consumo de maca previene la pérdida ósea presentando efectos sobre la osteoporosis similar al estradiol, así mismos estudios en los Andes centrales muestra que los consumidores de maca tienen menos tasas de fractura que aquellos de la misma zona que no consumen maca además se encontró que la creatina puede ser utilizada como un coadyuvante en la sanación de fracturas, fortaleciendo la densidad mineral de los huesos.

Mejora la función cerebral

Los investigadores se han centrado en las implicaciones sanitarias para demostrar su valor en el tratamiento de enfermedades y desórdenes neurodegenerativos, vasculares y musculares. La metabolización de energía y la producción de especies reactivas de oxígeno parece que ayudan a muchos desórdenes neurodegenerativos y mejora la capacidad cerebral de sobrevivir al trauma físico y metabólico asociado a estas condiciones.

EFECTOS SECUNDARIOS
CONTRAINDICACIONES

 

Debido a sus efectos de aporte de energía, uno de los posibles efectos secundarios es el insomnio. Esto se evitaría no consumiéndola por la tarde o noche, en caso de no realizar esfuerzo físico.

FORMA DE
USO

USO ETNOMÉDICO

La maca ha sido valorada desde épocas preincaicas, empleados como energizantes naturales en la realización de sus labores, evitando la fatiga de la rutina diaria, y aumentando la resistencia en su metabolismo.

USO RECOMENDADO

El organismo humano precisa una cantidad total de 2 gramos de creatina diario, de los cuales el 50% es sintetizado por el propio organismo mientras que el otro 50% debe ser aportado a través de la dieta. La dosis para consumo de maca fluctúa entre 1500 a 3000 mg/día.
Finalmente se recomienda consumir 2 cápsulas de Creatina monohidratada con maca negra por 3 veces al día con los alimentos.

PRODUCTOS
PREMIUM

capsulas de maca y creatina

Maca negra y Creatina en cápsulas (120 x 500 mg)

creatina con maca polvo

¿Donde comprar reatina monohidratada ?

CERTIFICACIONES

REGISTRO SANITARIO DIGESA

ESTUDIOS
RELACIONADOS

  • 2. Estudio de la Maca (Lepidium meyenii Walp.), cultivo andino con propiedades terapéuticas
  • 11. Maca (lepidium meyenii walp), una revisión sobre sus propiedades biológicas
  • 16. Los efectos que produce la creatina en la performance deportiva

12 Opiniones sobre “Creatina monohidratada con maca negra, beneficios y efectos secundarios

    1. Hola, Miguel. Nuestra Maca negra con creatina es un producto que ayuda a mejorar tu rendimiento físico y también ayuda aumentar la masa muscular. Se recomienda el producto para personas que realizan algún tipo de ejercicio o deporte en el día día. Para niños tenemos producto en base de Maca sola, las cuales tienen mucho beneficios para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green