Hombre producto Salud

Maca Negra y Huanarpo Macho: el secreto de la potencia masculina

maca negra y huanarpo mach0

ORIGEN DE
LA MACA NEGRA Y HUANARPO MACHO

El Huanarpo macho, cuyo nombre científico es Jatropha macrantha Muell. Arg,  es un arbusto silvestre originario del  Perú, que alcanza los 1 – 2 metros de altura. Crece en el valle del río Marañón (selva alta) y en las localidades de Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Lima, La Libertad y Puno (zonas alto andinas). Conocido por sus propiedades afrodisíacas.

El “huanarpo macho” es una planta conocida desde nuestros ancestros, con hojas bellas y la particular forma del fruto que semeja la morfología sexual interna masculino y femenina, lo que ha despertado nuestro interés por su estudio y aplicación con una adecuada dosificación (Ochoa, 1995)

Crecen entre los 1500 y 2600 m.s.n.m. no necesitan de suelo agrícola, se desarrollan en suelos áridos y semiáridos (Juárez, 1968)

La maca, súper alimento originario de los andes del Perú, conocido por sus grandes beneficios nutricionales, crece a alturas de  3500 y 4500 m.s.n.m.

La maca es conocida, entre sus muchas otras propiedades, por su capacidad  de mejorar la función sexual y, mejorar la fertilidad también.

USO
TRADICIONAL

  • Huanarpo Macho para la disfunción eréctil.
  • Huanarpo macho como afrodisiaco, recupera la potencia sexual.
  • Maca para mejorar el libido.
  • Maca mejorar el rendimiento sexual.
  • Maca y su alto valor nutricional.

Como podemos percibir, ambas especies, tienen como propiedades en común, la mejora del rendimiento y el libido, es por eso que al combinarlas resultan grandes aliados para la potencia masculina.

BENEFICIOS DE
LA MACA NEGRA Y HUANARPO MACHO

Disfunción eréctil

Usualmente para personas estériles, se recomienda la utilización de hierbas en infusión, con la finalidad de recuperar la potencia sexual. (Ochoa, 1995; Delgado, 1988).

Se demostró que el extracto metanólico de huanarpo macho tuvo efecto positivo en la disfunsión eréctil inducida en ratas, ya que elevó los niveles de óxido nítrico, lo cual desemboca en la erección del miembro viril.

En un estudio clínico en pacientes con disfunción sexual inducida por el uso de inhibidores de la recaptura de serotonina (SSRI), que consumían 3,0 g/día de maca tuvieron una mejoría en las pruebas de función sexual.

Maca aliado de la fecundidad

La maca es un alimento considerado un aliado de la fecundidad, tanto por su contenido órgano mineral (se asocia p.ej. con el zinc) como por sus macaínas. La maca mejora la fertilidad humana incrementando el número y movilidad de los espermatozoides, el volumen seminal y la cantidad de esperma por eyaculación. Este efecto es mucho mayor en el caso de la maca negra.

La maca aumenta el libido, en hombres y mujeres

La maca gelatinizada (dosis 1,5 o 3,0 g/día) en varones normales, mejora el deseo sexual a partir de las 8 semanas de administración, tiempo largo para un tratamiento sobre mejora del deseo sexual.

Se ha comprobado que los compuestos macaenos y macamidas son el grupo biológicamente activo de la maca que participan en la mejora del rendimiento sexual.

Maca durante la menopausia:

Ensayos clínicos sugieren un efecto favorable de la Maca sobre la disfunción sexual o en el deseo sexual en mujeres menopáusicas sanas o adultos varones sanos, respectivamente.

FORMA DE
USO

USO RECOMENDADO

Se recomienda consumir 3 tabletas por día, durante las comidas.

CONTRAINDICACIONES

No  se recomienda el consumo de Huanarpo Macho a personas que tengan problemas cardiacos, como la hipertensión arterial, se recomienda  no consumir en exceso, sin embargo a lo largo de los años, usadas por los pobladores locales, no se presentaron efectos secundarios.

Para la maca tampoco se mostraron efectos adversos a lo largo de su consumo, durante miles de años.

Maca negra y Huanarpo Macho  en tabletas

Comprar Maca negra y Huanarpo Macho 

ESTUDIOS
RELACIONADOS

  • Estudio de la Maca (Lepidium meyenii Walp.), cultivo andino con propiedades terapéuticas
  • MACA (Lepidium meyenii Walp), UNA REVISIÓN SOBRE SUS PROPIEDADES BIOLÓGICAS
  • Efecto del extracto metanólico de Jatropha macrantha Müll. Arg., en la disfunción eréctil inducida en ratas

17 Opiniones sobre “Maca Negra y Huanarpo Macho: el secreto de la potencia masculina

    1. Buenas tardes Waldo, muchas veces depende del organismo mismo de la persona, a veces puede tardar solo unos días, unas semanas o en un par de meses.

  1. compre huanarpo macho en polvo y maca negra en polvo cual seria la cantidad recomendada por dia a tomar de estos productos
    y tambien quiero saber la dosis en tabletas

    1. Buenas Jose, claro que se puede, por eso tenemos productos en cápsulas en las que se tiene una mezcla de huanarpo macho y maca negra, solo seguir las instrucciones de su uso.

    1. Buenas tardes Tomy, si sufre de problemas cardiacos, no se le recomendaría consumirlo porque puede (dependiendo del organismo) aumentar la presión sanguínea.

    1. Buenas tardes William, en el caso del huanarpo, este podría aumentar el ritmo cardiaco, cosa que está contraindicado para hipertensos; así que derivando eso, podría causarle problemas (si fuera en las dosis normales, la presentación que tenemos es en cápsulas). En todo caso le recomendaría consultarlo con un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green