Destacados Mujer Salud

Colágeno hidrolizado, propiedades y contraindicaciones – comprar en Peru

colageno hidrolizado en polvo

ORIGEN DEL
COLÁGENO HIDROLIZADO

El colágeno hidrolizado es una proteína fibrilar que conforma los tejidos conectivos y conjuntivos en el cuerpo humano, especialmente piel, articulaciones y huesos. Esta molécula es una de las más abundantes en muchos de los organismos vivos debido a su papel conectivo en las estructuras biológicas. Hoy en día, la biomolécula puede obtenerse por extracción de fuentes naturales como plantas y animales.

USO
TRADICIONAL

Durante siglos la humanidad ha consumido colágeno en forma de caldos de hueso como ayuda para la salud ósea y articulaciones y, más recientemente, como soporte para la salud de piel, cabello y uñas.

BENEFICIOS DEL
COLÁGENO

Auxiliar en osteoporosis

El consumo de Colágeno parece incrementar la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas; asociándose los consumos altos de proteína con una masa mineral ósea aumentada.

Regeneración del cartílago y reduce la inflamación

Un estudio in vivo ha demostrado que los péptidos de colágeno ayudan en la regeneración del cartílago y reducen la inflamación articular.

Fortalece e hidrata la piel

El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica. Suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales. El colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura y entramado fibroso ayudando a mantener y reparar la fuerza.

Curación de heridas

Investigadores realizaron un estudio combinando un sustituto dérmico (piel artificial) a base de colágeno y un epitelio cultivado a base de fibrina para reemplazar la piel dañada de las heridas agudas. Pudieron desarrollar una piel normal en la dermis artificial en el 83% de los humanos.

Actividad antioxidante

Estudios han demostrado que son inhibidores de la peroxidación lipídica, eliminadores de radicales libres y quelantes de iones de metales de transición.

Incrementa la energía y retrasa la fatiga

Ejerce un efecto altamente benéfico en el organismo ya que es precursor de aminoácidos esenciales para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares.

Ingeniería de tejidos

Otro beneficio del colágeno en el campo médico es el empleo de andamios a base de colágeno, que ayudan en la reconstrucción de cartílago y hueso. Los andamios se implantan en  casos de falla o rechazo del injerto y cuando tales defectos aumentan a un nivel elevado. En la reconstrucción vascular y cardíaca, el colágeno en forma de vasos sanguíneos diseñados por tejido se injerta con éxito en los pacientes.

Puede ayudar en la fibromialgia

Los enfermos de fibromialgia presentan alteraciones en el metabolismo del colágeno, estudios confirmaron que la que la ingesta de colágeno hidrolizado ayuda aliviar los dolores músculo-esqueléticos y otros síntomas característicos de esta patología.

EFECTOS SECUNDARIOS
CONTRAINDICACIONES

 

Es un producto natural que el cuerpo asimila con facilidad, siempre y cuando sea un colágeno de calidad garantizada y se tomen las dosis indicadas por el fabricante o el médico.

Si padece una alergia a la proteína animal es importante averiguar siempre la fuente del colágeno. Si sufre fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina.

No es aconsejable la administración en conjunto con pastillas de calcio salvo que lo recomiende un especialista, ya que puede producir hipercalcemia (subida en los niveles de calcio) es una contraindicación debido a que algunas de las fuentes del colágeno es el cartílago de tiburón y triturados de mariscos; estos contienen grandes cantidades de calcio y en consecuencia, si tomas este suplemento alimenticio podría subir los niveles normales de calcio que varían de 8,5 a 10,2 mg/dl.

FORMA DE
USO

USO ETNOMÉDICO

Hace casi diez siglos, la abadesa y erudita Hildegard von Bingen ya estudiaba extractos de tejidos animales y había reconocido su uso como remedio para problemas de las articulaciones. En la cultura tradicional asiática, el colágeno se utiliza en cosmética ya que ayuda a mantener la piel joven y tersa y es efectivo contra el envejecimiento de la piel.

USO RECOMENDADO

Se recomienda consumir 10 g. de colágeno al día, es importante asegurar una cantidad suficiente de vitamina C en la dieta para potenciar la síntesis de colágeno.
Administrar de 2 a 3 cápsulas de colágeno de 500 mg, 3 veces al día.

PRODUCTOS
PREMIUM

colageno en capsulas 120 *500 mg

¿ Donde comprar cápsulas de colágeno hidrolizado ?

colageno polvo

¿ Donde comprar colágeno hidrolizado ?

CERTIFICACIONES

REGISTRO SANITARIO DIGESA

ESTUDIOS
RELACIONADOS

  • Collagen: Animal Sources and Biomedical Application
  • Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico
  • Uso del colágeno polimerizado tipo I en el tratamiento no quirúrgico de la gonartrosis, experiencia en el IMSS
  • Collagen: New Dimension in Cosmetic and Healthcare

6 Opiniones sobre “Colágeno hidrolizado, propiedades y contraindicaciones – comprar en Peru

  1. Hola, el colágeno en polvo es tipo 1 y 3? Es de origen bovino? En un scoop cual es el porcentaje de colágeno puro que trae? Cuáles vitaminas adicionales trae? Finalmente, viene en sabores? Gracias

    1. Hola, Abigail.

      Te saludamos de Energy green, y agredecemos la preferencia por nuestros productos. Te comentamos que nuestro Colágeno hidrolizado con camu camu es del tipo 1 y 2, y es de origen bovino. Nuestro producto esta compuesto por 90 % de colágeno hidrolizado y 10% de camu camu puro.

      Puedes adquirir nuestro producto mediante nuestra pagina web:

      https://www.amazon-andes.com/es/producto/colageno-hidrolizado-premium-mora-zinc-magnesio/

      Tenemos servicio de delivery para todo el Perú, y puedes solicitar el servicio contra entrega para Lima metropolitana. Cualquier consulta puedes comunicarte conmigo al 970413537.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green