Hombre Mujer producto Salud

¿Detox y adelgazante? ¿ Sirve el carbon activado?

capsulas de carbon activado

¿A QUÉ SE LE LLAMA
DETOX Y A QUÉ CONLLEVA?

Se refiere a consumir sustancias que ayudan a desintoxicar el organismo (eliminar toxinas que se forman por el consumo de ciertos alimentos ya sean procesados, con altas grasas, etc, también de lo que no proviene de la alimentación).

Se basa en una alimentación responsable en la que se consume alimentos que ayuden a nuestro organismo a desintoxicarse.

¿Desintoxicarse de qué? Resulta que a través de todo lo que introducimos en nuestro organismo pueden acumularse toxinas y químicos que nos van deteriorando poco a poco. Principalmente, a través de una alimentación rica en grasas de origen animal, especialmente con la comida basura, pero, también con el aire que respiramos que contiene elementos contaminantes, el humo del tabaco y muchos de los medicamentos que tomamos.

El proceso de desintoxicación neutraliza los desechos tóxicos que se acumulan en nuestros cuerpos mediante un proceso de transformación de tipo químico que los transforma en componentes relativamente inocuos y que serán eliminados del cuerpo vía heces u orina. Las toxinas entran en tu cuerpo al respirar aire lleno de elementos contaminantes, consumir comida basura, fumar o utilizar productos peligrosos. Eliminar estas toxinas del cuerpo es un factor crucial para mantener una buena salud en general.

Además de alimentos, también se pueden usar complementos para ayudarte en la desintoxicación, como es el caso del carbón activado en cápsulas.

RECOMENDACIONES

  • Dado que los adolescentes necesitan muchas proteínas y nutrientes en su proceso de crecimiento, las dietas que restringen el consumo de alimentos específicos deberían estar lejos de su alcance.
  • Las dietas de desintoxicación no deberían ser ejercidas por personas con enfermedades muy graves, como la diabetes, enfermedades cardíacas, o enfermedades médicas crónicas.
  • Las dietas detox no contribuyen a la pérdida de grasa. Ellas sí pueden ayudarte a que pierdas unos kilos, pero el peso perdido sería mayormente agua.
  • Las dietas detox están dirigidas a cumplir objetivos a corto plazo. El ayuno prolongado puede ocasionar problemas de salud.

¿CÓMO ESTÁ RELACIONADO

EL CARBÓN ACTIVADO CON LAS DIETAS DETOX Y EL POSIBLE EFECTO ADELGAZANTE?

El carbón activado tienes las siguientes propiedades

  • Se usa en urgencias para tratar a pacientes que han ingerido una sobredosis de algún fármaco o tóxico, hacer el clásico «lavado de estómago», de forma que el carbón atrapa el contenido que todavía permanece en el estómago sin disolver, evitando que todo el medicamento o sustancia nociva sea absorbida por el tubo digestivo y pase a la sangre. Evidentemente si ha pasado mucho tiempo desde la ingestión de la sustancia, el carbón ya no será de gran ayuda.

 

  • Su mecanismo de acción es la adsorción de gases presentes en el tubo gastrointestinal, a los que arrastra con él hasta que se excretan con las heces; de esta forma se eliminan los gases intestinales y se evita la distensión abdominal y el meteorismo. Si se estaba hinchado por la acumulación de gases, de ahí también que se puede decir que adelgaza, pero solo es porque se ha bajado la inflamación.

 

  • Ayuda en casos de diarrea, ya que adsorbe agua.

 

  • Adsorbe todo lo que entra en contacto con él como nutrientes, vitaminas, GRASAS, de lo último es por lo que afirman que apoya en eliminación de grasas y se baje de peso (no adsorbe azúcares o aminoácidos altamente solubles).

 

  • Al adsorber agua, dicen que es bueno para adelgazar (ya que sí se podría bajar unos kilos de más pero solo por esta propiedad).

 

CONTRAINDICACIONES

Los efectos secundarios de este compuesto incluyen diarrea, estreñimiento, vómito y ennegrecimiento de las heces. Puede interferir con la absorción de otros medicamentos administrados de manera simultánea. También se menciona que está contraindicado en caso de disminución o ausencia de peristaltismo (como signo de inminente perforación, obstrucción o hemorragia).

 

 Comprar Carbón activado de coco (250mg)

REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS

  • Activated Charcoal—Past, Present and Future. THE WESTERN JOURNAL OF MEDICINE. 1986. Oct; 145:493-496.
  • Activated Carbon Processing. National Organic Standards Board Technical Advisory Panel Review Page 1 of 23 Compiled by OMRI for the USDA National Organic Program. 2002.
  • Ahed J A, Khalid A. The Appropriate Use of Activated Charcoal in Pharmaceutical and Toxicological Approaches. Biomed J Sci &Tech Res 5(2)- 2018.
  • Tratamiento farmacológico del síndrome de intestino irritable: revisión técnica. Revista de Gastroenterología de Mexico. Enero 2010. 75 (1) páginas 42-66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green