producto Salud

Acaí, propiedades y beneficios: Fuente de antioxidantes, omegas y fibra

capsulas de acai

ORIGEN DEL ACAÍ BERRY

Euterpe oleracea es una palmera indígena autóctona de América del Sur. El fruto conocido como Acaí en Brasil, Huasai en Perú y palma naidi en Colombia, es de gran valor económico para los pueblos nativos. El fruto de Acaí presenta forma globosa, coloración marrón y un  diámetro de  1,1 cm aproximadamente, este fruto es comestibles; y consumido en una variedad de bebidas y es empleado como ingrediente en la preparación de alimentos por las poblaciones nativas del Amazonas en países como Brasil, Venezuela, Ecuador, Surinam y Colombia (Dos Santos et al., 2008).

USO TRADICIONAL

Sus raíces, son aprovechadas en infusiones para la prevención de ciertas patologías; en la medicina de hierbas brasileña, el aceite de la fruta es utilizado para tratar diarrea; una infusión de la raíz es utilizada para la ictericia y para restaurar la sangre; una infusión de la corteza rallada de fruta es utilizada como un lavado tópico para úlceras de piel; y, las semillas de fruta son aplastadas y son preparadas en una infusión para fiebre. En la Amazonía peruana, una infusión de las semillas aplastadas es utilizada para la fiebre, y para una decocción de la raíz es utilizada para la malaria, para la diabetes, para la hepatitis y la ictericia, para la pérdida de cabello, para las hemorragias, para el hígado y las enfermedades renales, para dolor menstrual, y para el dolor de músculos. (Rain-tree, 1996).

Comprar Acai Berry en cápsulas

 ¿ Donde comprar Acaí Berry en cápsulas ?

BENEFICIOS DEL ACAÍ BERRY

Alto contenido de antocianinas:

Las antocianinas son pigmentos responsables de la gama de colores que abarcan desde el rojo hasta el azul de muchas frutas, vegetales y cereales. El Acaí contiene de 15 a 30 veces más antocianinas que el vino tinto. Se han hecho estudios que han comprobado los efectos terapéuticos y benéficos, dentro de los cuales se encuentran la reducción de la enfermedad coronaria, los efectos anticancerígenos, antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos; además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo.

Alta Capacidad Antioxidante:

Combate los radicales libres que producen el deterioro de nuestro cuerpo, es un preventivo contra el cáncer de 6 a 8 veces más potente que el gingko biloba y es de 4 a 5 veces más potente que el saw  palmeto, que se emplea mundialmente para tratar la inflamación de la próstata. (Flores Flores; 2015) Al contener altas cantidades de antocianinas, tiene los efectos terapéuticos de estas, los cuales están relacionados con su actividad antioxidante. Estudios con fracciones de antocianinas provenientes del vino han demostrado que estas son efectivas en atrapar especies reactivas del oxígeno, además de inhibir la oxidación de lipoproteínas y la agregación de plaquetas (Ghiselli et al., 1998).

Efecto citoprotector:

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas. El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes (Talcott, 2006; Citado por: Flores Flores; 2015)

Contiene Omega 3, Omega 6 y Omega 9:

Son importantes para que todos los sistemas del cuerpo funcionen normalmente, incluyendo su piel, su aparato respiratorio, su circulación, su cerebro y los órganos vitales. Los ácidos grasos esenciales que el cuerpo humano no produce son el ácido graso Omega-3 y el Omega-6, que son importantes para el desarrollo del cerebro, el funcionamiento del sistema cerebral, y la regulación de la presión arterial.

Contiene vitaminas A y C:

Las cuales  fortalecen el sistema inmunológico (defensas), la piel y formación de glóbulos rojos.

Alto contenido de fibra:

Lo cual ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y así reducir el riesgo de contraer cualquier enfermedad degenerativa como cáncer. Así mismo contribuye a la limpieza de la piel. Es  de más fácil digestión.

FORMA DE USO

Se recomienda consumir 2 cápsulas al día, antes o durante la comida.

CONTRAINDICACIONES

El consumo de Acaí se considera seguro, pues no se ha reportado ningún efecto secundario como consecuencia de su ingesta.

CERTIFICACIONES

REGISTRO SANITARIO DIGESA

ESTUDIOS RELACIONADOS

  • Polifenoles y Actividad Antioxidante del Fruto Liofilizado de Palma Naidi (Açai Colombiano) (Euterpe oleracea Mart)
  • CARACTERIZACIÓN FISICOQUÍMICA Y EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE DEL ACEITE DE Euterpe precatoria Mart. OBTENIDO POR DIFERENTES MÉTODOS DE EXTRACCIÓN
  • Antioxidant capacity and other bioactivities of the freeze-dried amazonian palm berr, Euterpe oleraceae Mart. (Açai)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *