Hombre Mujer producto Salud

Aceite de copaiba, beneficios y propiedades: contra gastritis y cicatrizante

comprar aceite de copaiba

ORIGEN DEL
ACEITE DE COPAIBA

La copaifera officinalis es un árbol de origen amazónico, perteneciente a la familia de las fabáceas, este árbol puede medir hasta 100 pies de altura y produce flores amarillas y frutos rojizos, y por sus diversas propiedades medicinales ha sido empleado, a lo largo de los años, como un remedio natural para combatir dolencias como rinitis, bronquitis, tos y gripe.

Entre los innumerables productos medicinales naturales que las poblaciones nativas de la Amazonía han usado desde siempre, el aceite de copaiba es, según cronistas españoles y portugueses de inicios de la colonia, el más importante de ellos.

El nombre “Copaiba”,proviene del guaraní (Cupa‘y) y significa “el árbol que cura”.

USO
TRADICIONAL

Revitalizador celular, cicatrizante, antiséptico y antiinflamatorio, este aceite (oleo-resina del árbol de copaiba) es utilizado para curar, prevenir o aliviar múltiples enfermedades y males. Se emplea tanto en aplicaciones externas como en uso interno.

La copaiba es utilizada para curar heridas de los animales y prevenir el ingreso de gusanos en sus organismos.

BENEFICIOS DE
LA COPAIBA

Efecto antimicrobiano y antifúngico:

Además de ayudar al sistema inmunitario contra los microorganismos, las resinas de Copaiba han probado tener acciones antibióticas contra bacterias y hongos.

Un estudio realizado en la Universidad de Federal de Juiz de Fora en Brasil demostró que la resina de Copaiba tiene actividad antifúngica contra hongos patógenos de la piel en humanos y animales. Estos resultados sustentan las observaciones clínicas sobre la eficacia de la resina de Copaiba para tratar las micosis de la piel, de las uñas y la caspa.

Cicatrizante por excelencia:

Cicatriza con rapidez heridas externas e internas, efecto antiarrugas, y ayuda en la cicatrización de úlceras estomacales.

Efecto hidratante y aclarante para la piel:

Este aceite tiene propiedades hidratantes para piel y un efecto antiarrugas y rejuvenecedor, muy recomendado para pieles secas.

Muestra un excelente efecto inhibidor de la melanogénesis, capacidad de promover la síntesis de colágeno y actividad inhibidora de la actividad colagenasa, efecto blanqueador de la piel.

Contra varices y hemorroides:

Al ser aplicado en forma circular y masajeando la piel afectada puede proporcionar alivio para las várices por sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras de la piel. Así mismo es usado en baños de asiento (disuelto en agua) para combatir hemorroides.

Efecto calmante

Por la acción del beta-cariofileno, el aceite de copaiba tiene propiedades calmantes del sistema nervioso.

Usado como agente para prevenir y mejorar el cabello gris

Al ser aplicado al cuero cabelludo puede activar el melanocito de las raíces del cabello, estimula la producción de melanina para prevenir y mejorar el cabello gris, al agregar un extracto del género copaifera que incluye Copaifera cearensis, Copaifera confertiflora, Copaifera coriacea y opaifera ellipitca.

FORMA DE
USO

USO RECOMENDADO

Aplicar 2 a 4 gotas directamente en la piel. Para la cara, masajear con un algodón empapado en aceite. No es necesario diluir, excepto para aquellos con piel muy sensible.

¿ Donde Comprar Resina de Copaiba?

CONTRAINDICACIONES

Puede generar, por su naturaleza aceitosa, la savia de copal puede acelerar los movimientos intestinales, causando malestar estomacal y diarrea. No se recomienda el consumo para niños, mujeres en gestación y que están dando de lactar.

ESTUDIOS
RELACIONADOS

  • Cicatrizing effect of Copaifera officinalis (copaiba) oil in patients with peptic ulcer. An Fac med. 2011;72(2):113-117.
  • Aceite de copaiba. Proyecto Co-gestión Amazonía Perú. Alois Kohler, Asesor Principal CoGAP.
  • Actividad antimicrobiana -in vitro- del aceite de Copaiba frente a bacterias patógenas, Instituto de Medicina Tropical Daniel Alcides Carrión -Facultad de Medicina. [TESIS] Lima-2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green