Salud

GERMEN DE TARA: PROTEÍNA NATURAL Y VEGETAL

ORIGEN

La tara, también conocida como taya, cuyo nombre científico es Caesalpinia spinosa, es un árbol que pertenece a la familia de las leguminosas.

Es originaria de los Andes, utilizada desde la época prehispánica en la medicina folclórica o popular. Se distribuye desde Venezuela hasta el norte de Chile. En el Perú se desarrolla en bosques y matorrales de zonas áridas y semiáridas de lomas costeras y de los valles interandinos. Se distribuye en casi toda la costa, desde Piura hasta Tacna, y en algunos departamentos de la sierra.

Esta pequeña y espinosa planta leguminosa produce vainas de guisantes que contienen semillas. La cual se tranforma en proteína utilizable al moler finamente estas semillas en polvo, que puede variar de blanco a amarillento. Tiene un alto contenido de proteína y fibra alimentaria por eso es utilizada en nutrición como alimento proteico o dietético.

 

OBTENCIÓN

El polvo de proteína de Tara se obtiene del procesamiento cuidadoso del germen (parte interna de la semilla) a través de la selección y molienda de las semillas.

 

USOS

El germen de tara en polvo exhibe un sabor ligeramente a nuez con una textura suave. Es soluble en agua caliente y parcialmente soluble en agua fría. Eso lo hace ideal para usar en las industrias de panificación y fabricación de pasta y para usar en una variedad de dulces, barras y bocadillos similares. También se puede utilizar como sustitutos de la carne a base de vegetales porque se “dora” muy bien cuando se calienta. Además, se puede usar en bebidas proteicas y como ingrediente crudo en extractos aislados de proteínas y aminoácidos.

 

COMPOSICIÓN

Contiene 16 aminoácidos, incluidos los nueve de los aminoácidos esenciales, como la metionina y triptófano. También es libre de gluten; no tiene aditivos ni conservantes; es no transgénico, vegano y kosher; contiene antioxidantes y glucosilonatos y no es una nuez de árbol o derivado.

Es una excelente fuente de proteína vegetal y fibra dietética con aproximadamente 45 gramos de proteína y 18 gramos de fibra dietética por cada 100 gramos de polvo. Además del conocido ácido gálico, antioxidante que es el componente principal, tara también contiene aminoácidos, glucosilonatos y vitaminas.

BENEFICIOS

  • Muy buen antioxidante y apoyo inmunitario

Gracias a su contenido en ácido gálico que apoya a nuestro sistema como antioxidante para combatir radicales libres, dando también como consecuencia, un fortalecimiento al sistema inmunológico.

  • Apoyo para controlar el peso

Debido a que sus nutrientes están balanceados, para un mejor equilibrio en nuestra alimentación.

  • Muy nutritivo por su contenido en proteínas

El aporte de proteínas es un buen indicio para enriquecer nuestra alimentación, dándonos los aminoácidos indispensables que nuestro organismo necesita.

  • Ayuda en el proceso metabólico y al sistema digestivo

Puede ayudar a que aumente nuestro proceso metabólico y limpiar nuestros intestinos, por su contenido en fibra. Además, contiene aceites y grasas que ayudan en nuestra digestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green