producto Salud

Sal amazónica rosada, beneficios y usos alimenticios – comprar

sal amazonica peruana

ORIGEN DE LA
SAL AMAZÓNICA ROSADA

Oriunda del departamento de San Martín en la  selva  del Perú, en el valle de Mishquiyacu, se conoce un tesoro escondido de la selva: la sal de Pilluana. Un sistema montañoso completo alberga las rocas rosadas de las que se extrae este mineral.

La mina se encuentra al Oeste de la provincia de Picota, a 235 m.s.n.m. y a 20 km. de la localidad de  Pilluana,  esta mina de sal,  a diferencia de las minas convencionales, se encuentran en terreno abrupto, con la presencia de brotes de agua  de los cerros.

En la cuenca del río Huallaga, ocupan un sistema montañoso completo donde hay identificadas 18 minas distintas. De ellas se extraen hasta tres tipos de sal: rosada, blanca y negra.

Esta sal ha alimentado la Amazonía y parte de la Sierra desde tiempos ancestrales. Según algunos historiadores, venían desde Loreto a llevarla a sus comunidades.

USO
TRADICIONAL

Los miembros de la comunidad aledaña extraen la sal con hachas de la ladera de la montaña, sin explosivos para no dañar ni perturbar el ecosistema. Luego con machete le dan la forma a los cachimazos (instrumentos usados para elaborar el tacacho, plato típico de la Amazonía), bloques de sal que se pueden utilizar para suavizar la carne dándole un sabor único. También crean lámparas y varios adornos con la piedra.

BENEFICIOS DE
LA SAL AMAZÓNICA ROSADA

Ayuda en los problemas de la piel:

Al contener zinc, este ayuda en la curación de los tejidos y  a  la cicatrización. Ayuda a prevenir el acné regulando la actividad de las glándulas .

Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre:

Al contener cromo, el cual es  el ingrediente activo en GTF (Factor de tolerancia de glucosa), la sustancia que es necesario en la insulina para llevar a cabo su función de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Una dieta baja en cromo, produce efectos de baja energía física y mental, irritabilidad, síndrome de fatiga crónica  e  hipoglucemia son síntomas de cantidades insuficientes de cromo.

Contra la fatiga y falta de concentración:

Al contener potasio  impide la   causa de las  enfermedades  del corazón, el síndrome de fatiga crónica y la falta de concentración, trastornos de sueño etc.

Sistema inmunológico saludable y funciones enzímáticas bien reguladas:

El zinc que contiene  promueve un sistema inmunológico saludable y la curación de heridas.

El Zinc es el mineral más importante en lo que respecta al equilibrio de las funciones enzimáticas   en el sistema  hormonal  en el cuerpo.  Más de 200 enzimas contienen zinc. Las hormonas sexuales, hormonas del timo, la  insulina y hormona de crecimiento también dependen del  zinc.

Contra calambres y espasmos musculares:

El potasio que contiene alcaliniza  el interior de nuestras células. Incluso es el mejor balance ácido alcalino en la sangre, una persona puede sufrir de  acidosis (demasiada acidez) dentro de las células si hay una deficiencia de potasio.

Los estudios de salud muestran que los calambres musculares se materializan cuando un músculo se usa en exceso y / o el cuerpo carece de líquidos y minerales como potasio, sodio, calcio o magnesio.  La sal amazónica contiene estos minerales y otros más que ayudan a su prevención.

Ayuda a la digestión:

Los cristales de la sal, sirven como ayuda para la digestión y ayudan a que la comida pase libremente a través del tracto intestinal. Ayuda a la digestión al estimular las glándulas que son responsables de la producción de jugos digestivos.

Esta  sal estimula el ácido clorhídrico en el estómago, así como una enzima que digiere la proteína que ayuda a una mayor descomposición de los alimentos a cambio de sus nutrientes. También estimula las secreciones del tracto intestinal y el hígado, ayudando al proceso de digestión.

Mantiene un balance adecuado de pH en el cuerpo:

El poder de concentración del ion  Hidrógeno sirve como un punto de referencia de la alcalinidad o acidez de sus células en su cuerpo.

Las células de nuestro cuerpo necesitan estar en una condición ligeramente alcalina (con baja acidez)  para funcionar de manera óptima y una buena ingesta de cristales de sal Amazónica, con su completa composición de minerales, puede ayudar a llevar el pH corporal a sus niveles ideales e igualar la ingesta de líquidos dentro y alrededor de las células del cuerpo, ayudando en la eliminación de grandes cantidades de metales como el plomo peligroso, mercurio, arsénico.

FORMA DE
USO

Al ser una sal, se utiliza para dar sabor a las comidas o también en baños de sal. Solo no exagerar en su uso.

¿ Comprar Sal amazónica rosada ?

CONTRAINDICACIONES

No es aconsejable su uso excesivo en personas que padecen insuficiencia renal, hipertensión, hipocalcemios, retención de líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green