Destacados Deporte Hombre Mujer

Creatina monohidratada con maca negra, beneficios y efectos secundarios

beneficios maca negra gelatinizada creatina

La maca negra protege el sistema nervioso y estimula la capacidad cognitiva,  mejorando la capacidad de aprendizaje y la memoria, por lo que nuestra Creatina con maca negra en polvo  es un excelente producto si deseas mejorar tu rendimiento físico y mental.

 

ORIGEN DE LA CREATINA Y MACA NEGRA

 

La MACA es una raíz originaria de los Andes centrales del Perú, que se cultiva desde la época incaica en altitudes comprendidas entre los 3800 a 4500 msnm. Destaca por su alto valor nutricional y rol medicinal, el cual difiere entre las variedades existentes, como son la maca negra, amarilla y roja. 

 

Nuestra maca negra en polvo, es originaria del departamento de Junín es la más conocida de todas sus variedades por su potente actividad restauradora de la energía.

La CREATINA es un ácido nitrogenado que se encuentra de forma natural en nuestros músculos y células nerviosas. Esta molécula de origen proteico es sintetizada a partir de ciertos aminoácidos presentes en alimentos de origen animal, principalmente en la carne y el pescado. El 95% de la creatina presente en nuestro cuerpo se concentra en el músculo esquelético, pues es dónde lleva a cabo sus principales funciones. El 5% restante se reparte en el cerebro, el corazón y los testículos (en el hombre).

 

COMPOSICIÓN – PROPIEDADES 

 

La maca negra presenta un importante contenido en hidratos de carbono y proteínas; grasas en muy pequeña cantidad; destacan los glucosinolatos, esteroles, ácidos grasos (macaeno) y sus respectivas amidas (macamidas), alcaloides (lepidilinas A y B, macaridina) y polifenoles. Además, es fuente de carbohidratos.

La creatina es un nutriente natural que se encuentra en diferentes alimentos, pero también se puede sintetizar en el organismo a partir de los aminoácidos glicina, arginina y metionina.

También prodría interesarte: Creatina monohidratada con maca negra, beneficios y efectos secundarios.

 

BENEFICIOS

  • MAXIMIZA EL RENDIMIENTO

Aumenta la resistencia del organismo, la maca negra presenta grandes propiedades metabólicas, ayudando en el aumento de la testosterona de manera natural, y con la ingesta de creatina incrementa significativamente el ATP y la fosfocreatina muscular, conduciendo a una mejora significativa del rendimiento, especialmente hacia el final de las series de ejercicios de alta intensidad y corta duración.

  • AUMENTO DE MASA MUSCULAR

Asimismo la creatina con maca negra facilita la hipertrofia muscular, al producir una retención intracelular de agua. Este mayor volumen muscular a su vez aumenta la capacidad de almacenamiento de glucógeno en el músculo. Además del aumento de masa libre de grasa, también mejora la fuerza muscular y la potencia.

  • ACCIÓN ENERGIZANTE

Estudios indican que el consumo de esta combinación estimula el aumento del metabolismo para perder grasa y promover el aumento de la masa muscular, siendo atractiva para su utilización por parte de quienes realizan actividad física exigente, como deportistas, de gran importancia durante la contracción del músculo esquelético y la recuperación tras un esfuerzo físico.

  • RETRASA LA FATIGA Y EL CANSANCIO

La suplementación con creatina parece estar correlacionada con el desarrollo de la fuerza y puede contribuir a retrasar la fatiga. Durante los ejercicios de alta intensidad se acumula ácido láctico en el músculo disminuyendo el pH muscular, el cual ha sido asociado con el inicio de la fatiga por distintos mecanismos, teniendo efectos sobre la capacidad del músculo para producir fuerza y potencia.

  • MEJORA LA FUNCIÓN CEREBRAL

El rendimiento de los deportistas puede verse comprometido por la fatiga mental surgida durante el esfuerzo físico, afectando sus habilidades cognitivas y motoras, incluyendo el estado de alerta y la concentración. La creatina monohidratada puede reducir la fatiga mental, aumentar la memoria y mejorar el rendimiento cognitivo en estos sujetos. Asimismo, se ha observado que la suplementación con creatina puede ser beneficiosa en adultos mayores, pacientes enfermos o personas con condiciones de estrés metabólico (fatiga mental, privación del sueño, hipoxia, cansancio y realización de tareas complejas).

  • ACCIÓN ANTIOXIDANTE

La combinación perfecta de la maca negra y creatina ayudan a neutralizar los radicales libres (causantes de diferentes afecciones como enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.) presentes en la sangre, actuando como captadores de oxígeno y no mostrando efectos secundarios tóxicos.

 

CONTENIDO

Contamos con maca negra gelatinizada 100% pura y orgánica. Usamos la raíz de la maca negra, secada de forma natural al sol.Además,  la creatina monohidrata en forma de polvo es la mejor combinación, puesto que ha demostrado mayor eficacia a comparación de la presentación en gel o suspensión.

 

USO TRADICIONAL 

 

La maca ha sido valorada desde épocas preincaicas, empleados como energizantes naturales en la realización de sus labores, evitando la fatiga de la rutina diaria, y aumentando la resistencia en su metabolismo. El polvo de creatina se ha venido utilizando por aficionados al ejercicio y por deportistas como un componente que proporciona energía de manera natural.  Ambos productos potencian y mejoran el rendimiento tanto a nivel físico como mental.

 

FORMAS DE USO

 

Por cada 10g de nuestro producto obtenemos 5g de maca negra gelatinizada orgánica y 5g de creatina monohidratada.

Se recomienda consumir 10 g mínimo entre una a dos veces por día, puesto que el ser humano precisa una cantidad total de 2 gramos de creatina diarios, de los cuales el 50% es sintetizado por el propio organismo, mientras que el otro 50% debe ser aportado a través de la dieta. La dosis para consumo de maca fluctúa entre 1.5 g a 3 g/día.

Tener en cuenta que la dosis de nuestra maca negra con creatina también dependerá de la intensidad del ejercicio y/o si te encuentras en fase de carga (20 g/día o 0,3 g/kg/día), o en fase de mantenimiento (3-5 g/día o 0,04-0,07 g/kg/día).

 

RECOMENDACIONES

Respecto al momento idóneo para tomar este suplemento, un estudio recomienda en la fase de carga repartir las dosis 4 veces por día. En el caso de la fase de mantenimiento se realizaría una única toma, justo después del entrenamiento o con la comida en los días de descanso.

Además, se recomienda tomar la creatina acompañada de alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas, debido a que hay una mayor retención de creatina en el músculo.

 

CONTRAINDICACIONES

No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

Debido a sus efectos de aporte de energía, uno de los posibles efectos secundarios es el insomnio. Esto se evitaría no consumiéndose por la tarde o noche, en caso de no realizar esfuerzo físico.

Puede haber ganancia de peso (retención de agua), problemas de calambres musculares y malestares gastrointestinales si se toma solo. Asimismo, ante la falta de evidencia disponible, se ha propuesto abstenerse de usar suplementos de creatina en pacientes con enfermedad renal o uso de medicamentos nefrotóxicos.

 

CERTIFICACIONES

Registro sanitario.

Certificación BPM.

Certificación HACCP

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 

 

  1. Gonzales GF, Villaorduña L, Gasco M, Rubio J, Gonzales C. Maca (Lepidium meyenii Walp), una revisión sobre sus propiedades biológicas. Rev Peru Med Exp Salud Publica. 2014;31(1):100-10
  2. G. Sifuentes-Penagos et al. Estudio de la Maca (Lepidium meyenii Walp.), cultivo andino con propiedades terapéuticas. Scientia Agropecuaria. 2015;6(2):131–140
  3. Santesteban Moriones V, Ibáñez Santos J. Ayudas ergogénicas en el deporte. Nutr Hosp 2017;34:204-215
  4. Carrillo P, Gilli M. V.  Los efectos que produce la creatina en la performance deportiva. Invenio [Internet]. 2011;14(26):101-115. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87717621008
  5. Narrea J, Ramos M. Suplementación con creatina y cerebro: una revisión narrativa que merece ser valorada. Rev. Inv. UNW. 2022; 11(1): r0002
  6. J. Vega et al. Suplementación de creatina y función renal. Rev Med Chile 2019; 147: 628-633

 

¡Ahora que conoces más sobre la maca negra gelatinizada y sus beneficios, anímate a probarla!,  si tienes alguna consulta sobre este u otro de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros

 

19 comentarios en «Creatina monohidratada con maca negra, beneficios y efectos secundarios»

    1. Hola, Miguel. Nuestra Maca negra con creatina es un producto que ayuda a mejorar tu rendimiento físico y también ayuda aumentar la masa muscular. Se recomienda el producto para personas que realizan algún tipo de ejercicio o deporte en el día día. Para niños tenemos producto en base de Maca sola, las cuales tienen mucho beneficios para su salud.

    1. Buenas tardes Carlos, lo de tres veces al día acompañado con la comida es referente a la presentación de cápsulas, en polvo es de 10g como bebida.

    1. ¡Hola Antonio!, nuestra harina de coca viene con un snoop de 10g exacto.
      Contáctanos por WhatsApp para mayor información y/o pedido.

    1. ¡Bienvenido a Energy Green Perú!
      ¡Claro que sí puede consumirlo! Con ejercicio sería ideal. En caso no realice ejercicios también.
      Si realiza ejercicios 2 scoop al día.
      Si no realiza ejercicios sólo 1 scoop.
      Evitar su consumo por las noches porque puede provocar insomnio.
      Contáctenos para mayor información y/o compra.
      WhatsApp: 970824060
      ¡Hacemos envíos a todo el país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green