Peso Destacados Salud

Carbón activado de coco, beneficios ¿para qué sirve? – ENERGY GREEN

El carbón activado de coco se ha convertido en un gran descubrimiento en el mundo de la nutrición. Este limpiador natural es el aliado perfecto para la absorción de químicos, gases y toxinas. Sigue leyendo para conocer sus beneficios.

ORIGEN DEL CARBÓN ACTIVADO DE COCO

El carbón de coco  es obtenido del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Los principales productores se encuentran en Las Filipinas, Indonesia e India. En nuestro país los mayores cultivos se pueden encontrar en San Martín, Loreto y Ucayali. En su etapa adulta, puede alcanzar una altura de aproximadamente 25 metros. El carbón activado es obtenido a partir de la cáscara de coco, el cual atraviesa procesos de activación física o química.

  • COMPOSICIÓN – PROPIEDADES

El carbón activado de coco está compuesto entre 70 a 80 % de carbono, es prácticamente puro y el contenido de minerales varía entre un 5 a 10%. Destacan entre ellos el sodio, calcio, magnesio y potasio.

BENEFICIOS

  • DESINTOXICANTE NATURAL

Entre los beneficios del carbón activado, este ayuda en procesos de desintoxicación. Se utiliza como uno de los ingredientes en terapias de limpieza de colon y en productos para desintoxicar. Tiene la capacidad de absorber las toxinas y eliminarlas intestinalmente, por lo que funciona como un importante sistema de limpieza.

  • TRATAR ENVENENAMIENTOS

El carbón activado es utilizado como agente adsorbente para tratar envenenamientos y sobredosis por ingestión oral. Su mecanismo de acción se da al impedir la absorción del veneno en el estómago.

  • ALIVIO ESTOMACAL E INTESTINAL

Retira el exceso de gas del tracto digestivo. Ideal para personas con inflamación abdominal.

  • EFECTO REJUVENECEDOR

Es utilizado también para contrarrestar los efectos del paso del tiempo en nuestro organismo, ya que complementa el proceso de limpieza hepática y renal, evitando el acumulamiento excesivo de toxinas y su efecto sobre el envejecimiento celular.

 

Este contenido te puede interesar: ACEITE DE AGUAJE COSMÉTICO, COMO UTILIZARLO. USOS Y BENEFICIOS

 

CONTENIDO

100% carbón activado de coco en polvo en cápsulas vegetales. Libre de aditivos y preservantes.

USO TRADICIONAL

Existen múltiples usos del carbón activado de coco. que derivan de su capacidad de adsorción de gases, purificación de líquidos y remoción de sustancias orgánicas.

Administrado por vía oral, absorbe en su superficie a su paso por el tracto gastrointestinal, medicamentos y toxinas, evitando su absorción por parte del organismo. Además, es utilizado para tratar intoxicaciones agudas, procesos diarreicos con causa desconocida y para alivio sintomático de los gases.

FORMAS DE USO

Se recomienda que adultos y adolescentes a partir de 12 años consuman: 1 a 2 cápsulas durante el día si es necesario. Niños menores de 12 años consultar con su pediatra.

RECOMENDACIONES

Las cápsulas se deben tomar con un vaso grande de agua o líquido. 

CONTRAINDICACIONES

No debe emplearse en intoxicaciones por productos corrosivos del tipo de ácidos y bases fuertes, ya que no es eficaz y dificultará una endoscopia inmediata.

El carbón activado no se debe administrar a mujeres embarazadas o madres lactantes y en individuos de edad avanzada.

No se aconseja su uso en niños, ya que puede interferir en la absorción de algunos nutrientes.

En algunos individuos puede generar náuseas, vómitos, estreñimiento, coloración negra de las heces, dolor de cabeza y mareos.

 

CERTIFICACIONES

REGISTRO SANITARIO – DIGESA, Ministerio de Salud Peruano

 

CERTIFICACIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Medlineplus. Rockville Pike, Bethesda. National Library of Medicine. 2022. 07 de febrero de 2023. https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/269.html
  2. Asociación Española de Pediatría. Madrid. Fundación Española de Pediatría. 2020. 07 de febrero de 2023. https://www.aeped.es/comite-medicamentos/pediamecum/carbon-activado

 

¡Ahora que conoces los increíbles beneficios del carbón activado de coco, anímate a probarlo!, si tienes alguna duda o pregunta sobre este u otros aceites recuerda que puedes escribirnos en la caja de comentarios, con gusto te responderemos

20 thoughts on “Carbón activado de coco, beneficios ¿para qué sirve? – ENERGY GREEN

  1. Me gustaría saber mas del producto. Yo tengo intestino irritable. Y digame si seria bueno para mi este carbon activado. Gracias por su atención.

    1. Buenas tardes Rosa, si bien el carbón activado es bueno por adsorber flatulencias en el tracto digestivo, este puede causar estreñimiento, así que si sufre de estreñimiento no es recomendable. En todo caso consultar con un especialista.

    1. Es dificil saber, porque el carbón activado vegetal se puede hacer de diferentes plantas, como en este caso nosotros lo obtenemos de la cáscara de coco.

    1. ¡Hola Evelly!, se recomienda consumir a adultos y adolescentes a partir de 12 años, 1 a 2 cápsulas de carbon activado durante el día si es necesario. Las cápsulas se deben tomar con un vaso de agua o líquido. Niños menores de 12 años consultar con su pediatra.
      Contáctanos por WhatsApp para mayor información y/o pedido al 970824060.

  2. Hola, sufro de estreñimiento, compré cápsulas de carbón activado de coco, pero por su respuesta del comentario entiendo, entonces no debo tomarlo porque produce estreñimiento.
    Hasta el momento no he encontrado un producto que me ayude a regularizar mi tránsito intestinal, solo me hacen efecto en el momento y luego vuelve el estreñimiento. Quería usar este producto para la limpieza y desintoxicación del colon. Me conviene usarlo?

    1. ¡Hola Yesenia!, podrías probar con el hercampuri y el té verde.
      Si vuelve el estreñimiento es porque hay un factor que debe revisarlo con su médico, o bien también puede ser estrés.
      Contáctate con nuestro asesor al 970824060 para mayor información y/o pedido.

    1. ¡Bienvenida Patricia!
      Se recomienda consumir a adultos y adolescentes a partir de 12 años, 1 a 2 cápsulas de carbon activado durante el día si es necesario. Las cápsulas se deben tomar con un vaso de agua o líquido. Niños menores de 12 años consultar con su pediatra.
      Puedes realizar tu pedido desde nuestra tienda online las 24/7: http://www.amazon-andes.com/es/tienda/
      Puedes contactarte con nuestro asesor de ventas vía WhatsApp al 970824060. Horario de atención: de L-V de 08:00 a 17:00 y sábados de 08:00 a 13:00.
      ¡Hacemos envíos a todo el país!

    1. ¡Bienvenida Sheyla!
      Extraes el carbón activado dentro de una cápsula en cualquier superficie que te permita combinar con unas gotitas de agua, revolver hasta que se haga una masilla…
      Puede usarla las veces que usted crea conveniente.
      Puede contactarse con un asesor vía WhatsApp para mayor info y/o compra al 970824060.
      ¡Hacemos envíos a todo el país!

    1. ¡Bienvenido a Energy Green Perú!
      Lo ideal sería que como limpieza consuma el carbón activado 3 a 4 días. Luego, solo cuando sea necesario. Quiere decir que cuando haga un desarreglo alimenticio puede consumir el carbón. Ese día que consumiría el carbón, evite el consumo de suplementos.
      Contáctenos para mayor información y/o compra.
      WhatsApp: 970824060
      ¡Hacemos envíos a todo el país!

    1. Hola Freymar, gracias por escribirnos.
      Lo ideal sería el uso como limpieza, un consumo de 3 a 4 días. Luego, solo cuando sea necesario. Quiere decir que cuando haga un desarreglo alimenticio puede consumir el carbón. Ese día que consumiría el carbón, evite el consumo de suplementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Green